Noticias del Pueblito

Tasadores de Querétaro celebran su día con convivencia en la Hacienda de León

Tasadores de Querétaro celebran su día con convivencia en la Hacienda de León

El Consejo de Tasadores del Estado de Querétaro celebró su día con una cálida y alegre convivencia en la majestuosa Hacienda de León, donde colegas compartieron refrescantes bebidas, anécdotas, experiencias y momentos de camaradería que fortalecieron los lazos dentro del gremio.

En un ambiente relajado, marcado por la fraternidad y la buena charla, el presidente del Consejo, Alejandro de los Cobos, hizo un recorrido por los hechos que han marcado la historia del organismo: desde la creación del reglamento de los peritos evaluadores en 1987, pasando por la promulgación de la Ley de Evaluación Inmobiliaria en 2017, hasta llegar a la transformación en 2024 del Consejo de Valuadores al actual Consejo de Tasadores del Estado de Querétaro.

“Todo inició en 1987 con peritos evaluadores registrados y hoy somos tasadores públicos. Nuestra convicción es servir a Querétaro, ser representantes del pueblo en el pago de sus impuestos inmobiliarios y garantizar que siempre estén protegidos por su tasador”, expresó de los Cobos.

Durante la celebración se rindió homenaje a tasadores destacados como José Federico de la Vega Frías, Juan Samuel Olvera Montaño, Jorge Luis López Luna, Hugo Gerardo Ángeles Rocha, José Jorge Rodríguez Fajardo y Jesús Landaverde Chávez, además de recordar con cariño la memoria de Héctor Santana Hernández.

El encuentro contó con la presencia de invitados especiales, entre ellos Mayela Portos, presidenta del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro y vicepresidenta de FECAPEQ; Enrique Botello Montes, expresidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro; y Deborah Vargas Benítez, Presidenta del Colegio Odontologíco de Querétaro quienes felicitaron a los tasadores y reconocieron la importancia de su labor en la vida pública y social del estado.

La velada se convirtió en un espacio para reafirmar la unidad del gremio, compartir sonrisas y, entre una que otra jocosidad, celebrar con orgullo la profesión que los une.

Related Articles