Querétaro, Qro .Viernes 12 2025. La empresa de transporte Qro Ride, regulada y con cobertura de seguros, brinda apoyo a las familias de las víctimas y al operador involucrado en el accidente ocurrido ayer en la carretera México–Querétaro, a la altura de Bernal, donde lamentablemente tres personas perdieron la vida.
Gerardo Cuanalo, representante de la Movilidad Estatal de Querétaro (MEC), subrayó que este tipo de servicios cuentan con todos los elementos legales y de seguridad necesarios para proteger tanto a usuarios como a conductores. “Este servicio es un servicio regulado, donde cuenta con un seguro por ley, que cubre justamente pérdidas humanas y contempla estas situaciones. Estamos al pendiente tanto de los familiares de las personas fallecidas, a través de nuestra delegación en Jalpan, como del conductor que permanece hospitalizado”, explicó.
Sobre el accidente, Cuanalo detalló que una camioneta que circulaba en dirección a Bernal invadió el carril contrario al brincar el camellón, lo que ocasionó el choque frontal contra la unidad Qro Ride que venía de la Sierra hacia Querétaro. El impacto provocó el fallecimiento de tres pasajeros y dejó en estado grave al conductor, quien fue trasladado al Hospital General de La Joya.

El funcionario señaló que, de acuerdo con los primeros reportes, la responsabilidad recaería en el vehículo particular que provocó el choque, tratándose de un hecho “totalmente ajeno al servicio”.
Finalmente, Cuanalo reiteró el llamado a la ciudadanía a optar siempre por servicios regulados, que cuenten con seguros, operadores capacitados y unidades en óptimas condiciones. “Cualquiera estamos expuestos a un accidente, lo sabemos, pero siempre que se tengan todos los elementos de seguridad y respaldo se puede garantizar atención y apoyo en beneficio de los usuarios”, puntualizó.
La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para esclarecer el hecho.