La capital queretana fue escenario este miércoles 3 de septiembre de una mega rodada ciudadana, convocada como acto de protesta por la reciente muerte de un ciclista en el cruce de Bernardo Quintana y Calzada de Los Arcos, considerado uno de los puntos más transitados y peligrosos de la ciudad.

La cita fue en la Plaza del Estudiante a las 18:45 horas, de donde partieron a las 19:00 rumbo a la Plaza de Los Arcos bajo el lema “Entre todxs nos cuidamos”. La convocatoria fue abierta, apartidista y dirigida a toda la población, incluso a quienes no utilizan bicicleta.
El recorrido incluyó calles como Hidalgo, 5 de Febrero, Universidad, Ezequiel Montes, Zaragoza, Corregidora y Avenida Universidad, hasta llegar a Bernardo Quintana, sitio del accidente. Ahí, los participantes realizaron un pronunciamiento cerrando momentáneamente la arteria vial e instalaron una bicicleta blanca como símbolo de memoria y exigencia de justicia.

Organizadores y colectivos ciclistas demandaron a las autoridades municipales y estatales la presentación urgente de un proyecto para pacificar el cruce de Los Arcos con Bernardo Quintana, además de acciones concretas que garanticen la seguridad de ciclistas, peatones y automovilistas.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad del municipio informó que en esa zona se instalarán reductores de velocidad con el fin de disminuir los riesgos de accidentes similares.