Entregó 32 estímulos al desempeño y siete reconocimientos a policías jubilados.
- Además, anunció una serie de apoyos a policías activos y jubilados para fortalecer a la corporación.
En el marco de la celebración del Día del Policía, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció un incremento salarial del 10 por ciento para toda la plantilla operativa a partir del próximo año, el mayor aumento registrado en la última década. Este incremento es un reconocimiento directo al esfuerzo y compromiso de los elementos policiales que trabajan día a día por la tranquilidad y paz de las familias queretanas.
“No hay labor más noble que la de ustedes y si hoy Querétaro es orgullo a nivel nacional y tanta la calidad de vida que presumimos es porque nuestras mejores mujeres, es porque nuestros mejores hombres están ahí en la calle cuidándonos y protegiéndonos. Por eso debe de ser una obligación de mi gobierno, de la administración municipal darles las herramientas, darles los insumos que necesitan para hacer muy bien el trabajo a favor de las y los queretanos”, señaló.
Además, se otorgarán apoyos al hogar de 50 mil pesos a 350 policías durante 2025, con el compromiso de que este beneficio se extienda a toda la corporación antes de finalizar la administración. En el caso de policías jubilados, Felifer Macías aseguró que recibirán los mismos incrementos que el personal en activo y se regularizarán los ajustes correspondientes a años anteriores.
El alcalde también entregó 32 estímulos al mérito por desempeño destacado y reconoció a siete policías jubilados por su trayectoria y dedicación, al resaltar el compromiso que ha sido fundamental para mantener la seguridad en la capital. Por último, anunció que en 2025 se adquirirán 180 nuevas unidades para reforzar y renovar la flota de patrullas.
El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que la seguridad es un esfuerzo en conjunto entre sociedad y gobierno, por eso hizo un llamado a la ciudadanía a fortalecer la constancia y el respeto, ya que solo así se construye una ciudad con orden y con futuro.
“En el municipio de Querétaro tenemos la certeza de contar con policías profesionales, capacitados y certificados, porque de ese tamaño es la exigencia. Sabemos que tenemos a mujeres y hombres capaces de afrontar los retos y desafíos que representa una ciudad tan pujante y en constante crecimiento”, comentó.
Los estímulos entregados son resultado del desempeño sobresaliente del personal policial, evaluado a través de la Convocatoria publicada el pasado 12 de julio, que contó con la participación de aproximadamente 137 policías. Tras un proceso de revisión e investigación, se seleccionó a 32 ganadores por su destacada actuación, alto impacto y buenas prácticas policiales. Los resultados fueron validados por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial.