Santa Bárbara, Corregidora – 27 de julio de 2025.
Con tres emocionantes finales llenas de intensidad, pasión y espíritu deportivo, la Liga de Basquetbol de Santa Bárbara concluyó su quinta temporada este fin de semana, consolidándose como uno de los proyectos deportivos comunitarios más sólidos y con mayor crecimiento en el municipio de Corregidora.
La jornada final reunió a decenas de familias, equipos y autoridades locales para celebrar una temporada histórica, en la que participaron 30 equipos provenientes de colonias como Santa Bárbara, El Jacal, Candiles, Reforma Agraria, Zapata y Taubaya.
Tres finales, tres campeones
El primer duelo estelar lo protagonizaron los equipos femeniles Bucaneras y Sparks, en donde las Bucaneras se coronaron campeonas de la rama femenil libre con una actuación contundente. La entrega y el trabajo en equipo marcaron un partido que mantuvo al público al filo del asiento.

En la segunda fuerza varonil, el conjunto de Fundadores venció a Dream Teen, tras una temporada en la que mostraron carácter, crecimiento y consistencia.

Finalmente, la primera fuerza varonil cerró la noche con el enfrentamiento entre Águilas Negras y Killer, resultando ganadoras las Águilas Negras en un partido vibrante que selló una jornada deportiva inolvidable.

Una liga que une a la comunidad
El presidente de la liga, Saúl Nava, junto con Jesús Moya y Jorge Cabrera, fundadores y organizadores del proyecto, resaltaron que más allá de los logros deportivos, la liga ha sido un punto de encuentro para la comunidad.
“Esto lo empezamos hace cuatro años con mucho esfuerzo y cooperación. Hoy tenemos 30 equipos, categorías femeniles, varoniles y juveniles, y cada vez más niños se integran gracias al apoyo de padres, negocios locales y autoridades”, explicó Cabrera.
Durante la ceremonia de clausura estuvieron presentes autoridades del Municipio de Corregidora como el Director del Instituto Municipal del Deporte Luis Antonio Gómez Ugalde y la Regidora Carolina Olvera quienes participaron en la premiación donde se otorgaron trofeos, balones y premios en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría, además de una dinámica final con entrega de balones al público.


Apoyos y agradecimientos
El crecimiento sostenido de la liga ha sido posible gracias al respaldo de patrocinadores locales. La organización agradeció profundamente a quienes han hecho posible esta quinta temporada:
ZILOFUNK, Desde la Banca, INDEREQ, Gorditas Olvera Mandujano, Trota Rumbos, Grupo La Michoacana, Tacos El May, PRIVATE Protection P\&I, Carnicería Rico, El Cuñao, USA Wings, Wings Life, Panadería Anita, Plenitud Residencial, Panadería Don Panchón, Semillas y Abarrotes David, Carnicería Cris,Vulcano Luxury Productions así como otros negocios del municipio que han aportado alimentos, transporte y uniformes para los participantes.

Asimismo, el Ayuntamiento de Corregidora ha apoyado activamente con el uso de espacios deportivos y el fomento al deporte comunitario, particularmente entre niñas, niños y jóvenes.
Una escuela de campeones
Uno de los mayores orgullos de la liga es el desarrollo de talentos desde edades tempranas como lo es el equipo de la secundaria Jesus Romero Flores. Jorge Cabrera compartió que, gracias al trabajo constante, ya destaca a nivel estatal.
“Hoy por hoy, este equipo de la Secundaria Jesús Romero Flores es campeón de todo el estado y además, campeones de campeones, porque vencimos a secundarias técnicas y particulares. Esto es resultado de un proyecto de cuatro años. Yo traigo a los chicos directamente de la secundaria Jesús Romero Flores, les doy su uniforme, balones y transporte gracias al patrocinador Trota Rumbos. Todo esto lo hacemos con pasión y compromiso, y ahí están los resultados”, afirmó Cabrera.
Inscripciones abiertas próximamente
La liga anunció que la temporada tiene una duración aproximada de siete meses, con partidos celebrándose cada fin de semana (viernes, sábado y domingo). Para equipos interesados en integrarse a futuras ediciones, se abrirán inscripciones próximamente. El contacto puede realizarse directamente con el comité organizador o a través de los promotores de la liga.
Con un cierre espectacular, la Liga de Basquetbol de Santa Bárbara demuestra que el deporte, cuando se trabaja en comunidad, transforma realidades y construye campeones dentro y fuera de la cancha.