Noticias del Pueblito

Gallos Blancos celebra su 75 aniversario con vino tinto conmemorativo de edición limitada

Gallos Blancos celebra su 75 aniversario con vino tinto conmemorativo de edición limitada

Querétaro, Qro., 1 de julio de 2025 — En el marco del 75 aniversario del Club Querétaro, mejor conocido como Gallos Blancos, fue presentada una edición especial y limitada de vino tinto conmemorativo, resultado de una alianza entre tres destacadas empresas queretanas: el propio Club Gallos Blancos, Grupo CIH y la vinícola Puerta del Lobo.

El evento, realizado este lunes primero de julio, marca el inicio de una serie de festejos por el aniversario del equipo queretano. El vino conmemorativo —una mezcla de Tempranillo, Merlot y Malbec bajo la reconocida etiqueta “Tío Neto”— será limitado a únicamente 75 botellas, las cuales se entregarán en una gala especial a celebrarse próximamente, dirigida a 75 personalidades distinguidas del estado de Querétaro.

Un homenaje con sabor a Querétaro

“Querétaro es una tierra de vino, y no había mejor forma de celebrar este aniversario que con una botella que represente lo mejor de nuestra identidad”, expresó Sergio Bueno, directivo del Club Gallos Blancos. “Nos llena de orgullo esta colaboración entre empresas locales que, en conjunto, celebramos 100 años de presencia en la vida productiva de Querétaro”.

Luis Miguel Correa, fundador de Puerta del Lobo, destacó la calidad del vino seleccionado para esta edición especial. “Tío Neto es uno de nuestros vinos más premiados a nivel nacional e internacional. Esta edición conmemorativa refleja el carácter de los Gallos: fuerza, tradición y orgullo queretano”.

Edición exclusiva y causa social

Las 75 botellas serán entregadas a ciudadanos, empresarios, medios, autoridades y otros perfiles que han contribuido al desarrollo del estado y que comparten el espíritu del equipo. Aunque no estarán a la venta, la etiqueta original “Tío Neto” sí estará disponible en canales regulares de distribución como tiendas HEB, plataformas en línea y directamente en la vinícola.

Además de conmemorar la historia del equipo, el proyecto también tiene una dimensión social. Parte de esta colaboración busca fortalecer el programa “Ver de Lejos”, impulsado por Fundación CIH, que celebra 15 años de donar lentes a niños de escuelas públicas en Querétaro. Gracias a este programa y el respaldo del club, por cada gol anotado como local por los equipos varonil y femenil, se donan 80 anteojos.

Una celebración que durará todo el año

Este homenaje con vino es solo el inicio de una serie de actividades conmemorativas que se realizarán durante todo el año. Uno de los eventos centrales será una gran fiesta el próximo martes 8 de julio, en la Plaza Gran Cue, donde se realizará un mapping en la pirámide del Pueblito, abierto al público y con actividades para toda la familia.

“Queremos que esta celebración no solo sea del club, sino de todo Querétaro. Gallos representa la resiliencia y la identidad de este estado, y por eso queremos llevar esta fiesta hasta cada rincón”, concluyó Carlos Hernández, representante de Grupo CIH.

Related Articles