La Fiscalía General del Estado de Querétaro llevó a cabo un amplio operativo en coordinación con la Policía Estatal, realizando nueve cateos simultáneos en establecimientos de financieras automotrices, como parte de las investigaciones por posibles fraudes cometidos en perjuicio de más de 100 personas.
Durante las acciones, 76 personas fueron presentadas ante la institución para rendir entrevistas y determinar su relación con los hechos. Los cateos se realizaron en inmuebles ubicados en Prados de la Capilla, Calesa, Centro Sur, Tecnológico, Niños Héroes, La Granja, Centro de Querétaro y Peñuelas, asegurando dinero en efectivo, documentación, dispositivos tecnológicos y 25 vehículos revisados.
Los nueve inmuebles quedaron bajo resguardo de la Fiscalía, mientras continúan las indagatorias derivadas de ocho carpetas de investigación abiertas.

La autoridad exhortó a la ciudadanía que pudiera haber sido víctima de este delito a presentarse ante la Fiscalía para ampliar las investigaciones. Estas acciones forman parte de la estrategia #SinergiaPorQuerétaro, orientada a la persecución efectiva del delito y la protección de las víctimas
