HomeCORREGIDORAChepe Guerrero impulsa la digitalización en Corregidora con Firma Electrónica Avanzada

Chepe Guerrero impulsa la digitalización en Corregidora con Firma Electrónica Avanzada

Published on

spot_img

“Corregidora avanza A Paso Firme a la vanguardia en temas de digitalización, cuidado del medio ambiente y protección de datos de los ciudadanos”: Chepe Guerrero. 

  • La implementación de la Firma Electrónica Avanzada también representa la optimización de recursos, simplificación de trámites y garantizar la transparencia. 

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, firmó un convenio de colaboración con el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Gustavo Leal Maya, para la implementación de la Firma Electrónica Avanzada mediante dispositivos digitales. El objetivo es impulsar el desarrollo tecnológico en la gestión pública, optimizar recursos e incrementar el rendimiento de los servicios mediante procesos más rápidos, seguros y con altos estándares de calidad.

Chepe Guerrero destacó que es necesario estimular la innovación tecnológica en la administración pública. Señaló que, con este convenio, Corregidora continúa avanzando A Paso Firme en beneficio de las y los ciudadanos.

“Al adherirnos a esta iniciativa, estamos dando un paso más para mantenernos a la vanguardia en temas tan relevantes como la digitalización, el cuidado del medio ambiente y la protección de los datos personales de la ciudadanía y del personal que integra la administración”, destacó el alcalde.

Por su parte, el secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Gustavo Leal Maya, subrayó que uno de los pilares del proyecto Gobierno Digital es simplificar el contacto con la ciudadanía y garantizar la certeza jurídica de las acciones. En ese sentido, informó que durante la actual administración se han firmado digitalmente más de un millón 300 mil documentos.

“Nos da mucho gusto que el Municipio de Corregidora, a través del liderazgo del presidente Chepe Guerrero, haya tomado la decisión de sumarse a esta dinámica de digitalización en beneficio de la ciudadanía. Cuando le facilitamos la vida a las y los ciudadanos, estamos cumpliendo nuestra función”, señaló.

Finalmente, el titular de la Secretaría Técnica Municipal, Hugo Lora González, destacó que, con la firma de este convenio, Corregidora realiza la digitalización de trámites municipales, garantizando la transparencia y el acceso a la información.

Latest articles

Encabeza SESA Foro Binacional para impulsar estrategias innovadoras en salud pública

La secretaria de Salud del estado, María Martina Pérez Rendón, encabezó e inauguró el...

Sinergia realiza nueve cateos simultáneos en Querétaro y Corregidora; hay 20 detenidos

Querétaro, Qro.– Como parte de las acciones coordinadas de seguridad bajo la estrategia Sinergia...

Presenta SEDIF Casa Semilla en beneficio de NNA del CAS Carmelita Ballesteros

La titular del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezó la reunión con...

Impulsa SEDESU los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante acciones ambientales

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero,...