La ruta L161 se incorpora al nuevo sistema de movilidad, atendiendo la demanda de las y los usuarios en esta parte de la Zona Metropolitana.
Las rutas L108 y L151 ahora brindarán su servicio con autobuses.
·Las unidades son de uso exclusivo con tarjeta de prepago.
A partir del 27 de julio, el nuevo sistema de movilidad estatal contará con una nueva ruta, la L161, la cual está a cargo del concesionario Enteq y llegará para ampliar la cobertura del transporte público en la comunidad de Santa María Magdalena, garantizando el servicio a más familias queretanas.
El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, señaló que durante los primeros tres días, los habitantes de la comunidad podrán utilizar dicha ruta de manera gratuita, de esta manera podrán familiarizarse con su recorrido, paradas oficiales y frecuencia.
“La nueva ruta L161, una ruta nueva que irá del CIPRES, Santa Mónica, Aurrera en Avenida Revolución, pasará por El Tintero, Plaza Patio, después llegará al COBAQ Plantel No.1, CONALEP, para terminar su recorrido en Avenida de la Luz”, explicó.
Mencionó que el compromiso de la Agencia es permanente, por lo que se mantiene un constante trabajo de monitoreo y ajustes en el servicio de transporte público en su modalidad de colectivo urbano, a fin de atender la demanda de las y los usuarios queretanos.
“Estas acciones mejorarán de manera significativa la movilidad que tenemos en esta zona y mejorará la conexión que tenemos con todo el sistema de transporte público. Seguiremos haciendo recorridos, seguiremos escuchando a los ciudadanos y seguiremos tomando acciones que beneficien a cada una de las colonias”, enfatizó.
Asimismo, las rutas en la zona operadas por el concesionario Sitraq presentarán mejoras a partir del sábado: la ruta L108 (Santa María Magdalena – La Comer Zaragoza) que brindaba anteriormente su servicio a través de camionetas tipo Crafter, serán sustituidas por autobuses marca Mercedes Benz tipo Toreto; mientras que, la L151 (La Aurora – Tanque), renovará su flotilla por nuevas unidades.
Los autobuses Qrobus funcionan exclusivamente con tarjeta de prepago, por lo que las y los usuarios pueden ahorrar en sus traslados, tener acceso a tarifas preferentes, al transbordo cero, a un seguro de viaje, al Bono Qrobus, entre otros beneficios que fortalecen la economía familiar de las y los queretanos.