Querétaro, Qro.6 de Agosto Con el objetivo de rescatar espacios públicos para la convivencia familiar, el alcalde de Querétaro, Felifer Macías, informó que la Alameda Hidalgo ya extiende su horario de apertura hasta las 9:00 de la noche, gracias a la instalación de nuevo alumbrado público dentro y fuera del recinto.

“Antes de que llegara a la administración se tenía abierto hasta las 6 de la tarde. Hoy la gente ya puede ir hasta las 9 de la noche a hacer ejercicio, pasear, llevar a sus mascotas o realizar actividades culturales”, indicó.
El presidente municipal destacó que la medida ha permitido que el espacio sea aprovechado exponencialmente por las familias queretanas y visitantes, especialmente con actividades como los “Domingos de la Alameda”.
Sobre la posibilidad de ampliar aún más el horario, Macías explicó que la decisión se tomará de manera gradual. “Hoy el hecho de que ya se aperture a las nueve de la noche y que sea un espacio familiar de recreación […] es un gran avance y vamos a ver cómo vamos aperturando más horarios”, dijo.

Con estas acciones, la Alameda se consolida como un punto de encuentro seguro y cultural en el corazón de la ciudad.