HomeCORREGIDORAChepe Guerrero inaugura Subcomandancia Santa Bárbara C2

Chepe Guerrero inaugura Subcomandancia Santa Bárbara C2

Published on

spot_img

La Subcomandancia de Santa Bárbara es una inversión conjunta de 9.52 mdp en infraestructura por parte del Estado y 2.4 mdp en equipamiento por parte del Municipio. 

  • “Más vigilancia, prevención y mejor respuesta a emergencias”: Chepe Guerrero. 

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Pío X. Salgado, inauguraron la Subcomandancia Santa Bárbara C2, ubicada en la calle Pascual Ortiz Rubio, en la colonia Santa Bárbara, con una inversión de 9.52 millones de pesos en infraestructura, por parte del Gobierno del Estado, y 2.4 millones de pesos en tecnología y mobiliario, a cargo del Gobierno Municipal.

Chepe Guerrero destacó que el C2 permitirá un monitoreo permanente mediante videovigilancia, lo que contribuirá a la detección oportuna de conductas de riesgo, la disuasión de actos delictivos y el incremento en la percepción de seguridad en la zona, además de mejorar los tiempos de respuesta y fortalecer la efectividad de los operativos, gracias al trabajo coordinado con el C4 en la integración inmediata de información, imágenes y reportes.

“No es casualidad que hoy sobre esta tierra que tiene historia, cultura y gente chambeadora pongamos este C2, no es casualidad que cerca está el C4 y no es casualidad que en esta tierra de Santa Bárbara reafirme mi compromiso de que, en Corregidora, la seguridad es una prioridad”, resaltó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Pío X. Salgado, subrayó la importancia de esta obra para fortalecer la infraestructura de seguridad y la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

“En un trabajo muy cercano con el Municipio de Corregidora, logramos un espacio estratégico y funcional para las acciones de seguridad de esta zona, donde la arquitectura respalda la operación y responde a una función clara y definida”, comentó. 

En el evento inaugural estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública de Corregidora, Ángel Rangel; el asesor en Políticas Públicas del Estado, Juan Martín Granados; el comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, general José Guillermo Lira; el vicefiscal de Investigación Científica y Policial de la Fiscalía General del Estado, Uriel Guillén; los secretarios de Seguridad Pública de los municipios de Querétaro y El Marqués, Juan Luis Ferrusca y Jorge Luis Barrera respectivamente; el diputado local, Antonio Zapata; así como integrantes del Gabinete Municipal y regidores.

Latest articles

Encabeza SESA Foro Binacional para impulsar estrategias innovadoras en salud pública

La secretaria de Salud del estado, María Martina Pérez Rendón, encabezó e inauguró el...

Sinergia realiza nueve cateos simultáneos en Querétaro y Corregidora; hay 20 detenidos

Querétaro, Qro.– Como parte de las acciones coordinadas de seguridad bajo la estrategia Sinergia...

Presenta SEDIF Casa Semilla en beneficio de NNA del CAS Carmelita Ballesteros

La titular del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezó la reunión con...

Impulsa SEDESU los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante acciones ambientales

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero,...