
Transportistas agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC) participarán este miércoles 24 de junio en el paro nacional convocado en los 32 estados del país para exigir mayores condiciones de seguridad y frenar abusos en las carreteras.En Querétaro, la concentración está programada a partir de las 07:00 horas sobre la lateral de la carretera federal 57, en dirección a la Ciudad de México, a la altura del Papanoa, donde se reunirán unidades de carga y transporte de pasajeros.Debido a la presencia de vehículos pesados en la zona, se prevé tránsito lento durante varias horas, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.Entre las principales demandas de AMOTAC se encuentran mayor seguridad en carreteras federales y estatales; eliminar el cobro de permisos municipales y estatales; poner fin a las tarifas excesivas de grúas; detener los abusos en retenes ministeriales y militares, así como frenar las presuntas extorsiones por parte de elementos de la Guardia Nacional y corporaciones de seguridad estatales y municipales.La organización informó que las movilizaciones iniciarán de manera simultánea en todo el país y advirtió que, en caso de no obtener una respuesta favorable de las autoridades, realizarán una marcha lenta con sus unidades hacia el Zócalo de la Ciudad de México.Además de Querétaro, se tienen previstas concentraciones en diversos puntos del centro del país, entre ellos la caseta de Tepotzotlán en la autopista México-Querétaro; el Circuito Exterior Mexiquense en la caseta Cuautitlán-Tultitlán; el Arco Norte, a la altura de la caseta de Tula; el entronque México-Querétaro de la carretera Tula-Jorobas; la vía López Portillo en Tultitlán; la caseta San Cristóbal de la autopista México-Pachuca; el entronque Otumba de la autopista México-Tulancingo; la carretera Amecameca-Chalco y la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Acatitla con dirección a la Ciudad de México.








