Corregidora, Qro 27 de Enero .- El secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, subrayó durante la presentación de la nueva subcomandacia en Santa Bárbara que la paz y estabilidad que hoy se viven en el municipio no serían posibles únicamente con la coordinación entre autoridades estatales y federales, sino gracias a la participación activa de la ciudadanía.

Durante su declaración, el funcionario señaló que los habitantes se han vuelto más exigentes y cercanos a la autoridad, entendiendo que la seguridad es un derecho y no una concesión. “Los ciudadanos saben que estas instalaciones no son de nosotros, son de ellos; saben que pueden venir, pedir, exigir y que deben hacerlo”, expresó.
Rangel Nieves destacó que esta relación de confianza y corresponsabilidad fortalece las acciones de prevención y atención, al permitir una comunicación directa entre la población y las corporaciones de seguridad.

Asimismo, afirmó que el involucramiento social es fundamental para mantener a Querétaro en los niveles de tranquilidad que hoy lo caracterizan. “Solamente de esa manera vamos a mantener a Querétaro como hoy lo tenemos, como nos gusta a los queretanos”, puntualizó.
El secretario reiteró que el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos es un pilar para conservar entornos seguros y una cultura de legalidad en Corregidora.

