El rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Alberto Lugo Ledesma, recibió a la secretaria de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), Martha Soto, para realizar la donación de más de 450 kilos de alimento canino para fortalecer el apoyo a refugios y asociaciones dedicadas a su rescate y protección, así como sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia del bienestar animal.

Durante el evento, el Rector reconoció la participación de toda la comunidad UTC y señaló que esta acción refleja los valores institucionales que promueven la formación integral con conciencia social. Además, expresó que este tipo de actividades reafirman el compromiso de la universidad con causas que impactan de forma positiva a la sociedad.
“Cada croqueta donada, es un gesto de cuidado y de compromiso con la vida. Hoy somos nosotros quienes debemos velar por su atención; por eso, reconocemos la iniciativa de Ley de Bienestar Animal presentada por el gobernador, Mauricio Kuri, pues es un paso importante para la protección de los animales en nuestro Estado”, manifestó.

En su oportunidad, Martha Soto felicitó a las y los estudiantes por su entusiasta participación para superar la meta establecida. De igual manera, señaló la importancia de garantizar los derechos de los animales, así como establecer sanciones contra el maltrato y promover la cultura del respeto hacia todas las formas de vida.
